Cómo actualizar el Player SMIL a través de Internet utilizando Manager Express

Manager Express Digital Signage Software

Manager Express puede exportar la playlist y el contenido a una carpeta utilizando la opción exportación USB.  

Si la carpeta especificada es una carpeta web accesible por Internet , entonces el reproductor de contenidos puede descargarse la lista de reproducción y sus contenidos desde cualquier lugar de Internet.

Este documento explica cómo realizarlo paso a paso.

Requerimientos

• Manager Express 3.0.8 o superior

• Un espacio web lo suficientemente grande como para guardar archivos multimedia y una IP pública o un nombre de dominio completo accesible por Internet.

Cómo actualizar el reproductor a través de Internet

Paso 1

Prepara tu lista de reproducción en el Administrador Express, a continuación ve a la opción de exportación y exporta a una carpeta local (via USB)

Paso 2

Copia la carpeta completa SMIL en una carpeta web . Aquí tienes un ejemplo:

Localización de origen: 
C:\demo\SMILC:\demo\SMIL\index.smilC:\demo\SMIL\media\video01.mp4C:\demo\SMIL\media\video02.mp4C:\demo\SMIL\media\video03.mp4C:\demo\SMIL\media\image01.mp4C:\demo\SMIL\media\image02.mp4  

Localización accessible en Internet:

http://demo.domain.com/player1/SMIL
http://demo.domain.com/player1/SMIL/index.smil
http://demo.domain.com/player1/SMIL/media/image02.mp

Paso 3

Configura el reproductor para que apunte al fichero “index.smil” .

En el ejemplo del paso 2 , debes configurar el player (en la opción del menú CONTENT SOURCE) para apuntar a http://demo.domain.com/player1/SMIL/index.smil

Una vez configurado así, el reproductor comprobará la misma dirección URL a cada minuto para ver si hay nuevos contenidos.

Preguntas más frecuentes

P : ¿Puedo cambiar el intervalo de actualización ?

R: No, Manager Express fija el intervalo de actualización de 1 min.  A menos que se modifique manualmente en index.smil , el player sólo podrá comprobar si hay nueva lista de reproducción y contenido cada minuto .

P : ¿Puedo asignar la misma URL para varios players ?

R:  Sí , se pueden asignar tantos players como quieras a la misma URL . Sin embargo por lo general debes considerar si esto te conviene, porque para comprobar si la actualización de contenido se ha hecho satisfactoriamente hay que mirar el registro (log)  del servidor web. Con varios players compartiendo la misma URL puede resultar más difícil analizar los logs del servidor.

P : Si solo se han actualizado unos pocos ficheros, ¿el player descargará de forma inteligente solo los ficheros cambiados? R:  Sí , el player solo descargará los archivos que son nuevos para el reproductor.

P : ¿Cómo puedo actualizar los contenidos en el servidor ?

R: Simplemente exportando una nueva lista de reproducción y  sus contenidos con Manager Express y, a continuación sobrescribir la carpeta en el servidor.  El Player tendrá la nueva instrucción en el siguiente intervalo de reproducción.

P :  ¿Puedo cambiar la estructura de carpetas ? ¿Puedo mover los archivos de la carpeta “media” a la carpeta SMIL ?

R:  No, el player está utilizando la ruta relativa para localizar todos los archivos ( es decir, todos los archivos multimedia  a los que hace referencia la ubicación en el fichero “index.smil” ), cambiar la estructura de las carpetas puede producir un error en la actualización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.